Home Page  |  Contacto  |  Login  |
Bariloche - Rio Negro - Patagonia Argentina
 
  Contenido  
    » Historia  
    » Clima  
    » Ubicación  
    » Mapas  
    » Parque Nacional  
    » Cómo Llegar  
    » Recomendaciones  
  Actividades  
    » Excursiones  
    » Turismo Aventura  
    » Turismo de Reuniones  
    » Guía de Actividades  
    » Entretenimientos  
    » Eventos  
    » Turismo Estudiantil  
    » Museos y lugares para visitar  
    » Golf  
    » Pesca  
  Servicios  
    » Transporte  
    » Noticias  
    » Información de Utilidad  
    » Galería Multimedia  
  Contáctenos  
    » Turistas  
    » Agencias de viajes  
  Contribuyentes  
    » Registrarse  
    » Acceso Exclusivo  
    » Newsletters  
    » Acciones Promocionales  
 
Registro Trekking Parques Nacionales
 
Turismo Joven Turismo Activo
  Ver Operadores Volver a la Home Volver a Turismo Joven & Aventura

 

Rodeada por el Parque Nacional Nahuel Huapi, en la margen sur del lago, se extiende la ciudad de San Carlos de Bariloche. Se suele decir que aquí, en la ciudad y en sus bellísimas orillas, comienza el deslumbrante mundo de la Patagonia.
Por la diversidad de propuestas turísticas, climáticas, de infraestructura, instalaciones y pobladores, a Bariloche se la denomina como la “Capital de los Lagos de Sur”. Una diversidad de paisajes única e impactante le permite al visitante activo experimentar la más variada gama de actividades: trekking, cabalgatas, canopy, rafting, kayak, escalada en roca y en hielo, buceo, mountain bike, pesca, kitesurf, windsurf, esquí de travesía, parapente, veleros, montañismo o avistaje de aves, entre otras.
Las excursiones de aventura se adaptan a todas las necesidades y capacidades físicas de los visitantes y deben ser guiadas por profesionales capaci- tados a tal fin. San Carlos de Bariloche es el destino que cuenta con la mayor nómina de prestadores de servicio de turismo aventura del país.

4x4[+]  Buceo[+]  Cabalgatas[+]  Caminatas[+]  Canopy[+]  Canyoning[+] 
Kayak de río y Duckies[+]  Kayak de Travesía[+]  Kite Surf[+]  Montañismo[+]  Mountain Bike[+]  Parapente[+] 
Pesca Deportiva[+]  Rafting[+]  Refugios de Montaña[+] 

Explorar Bariloche.

Desde lo más alto, despegando en un parapente biplaza o en planeador, es posible sobrevolar las grandes montañas y descubrir la inmensurable estepa junto a los majestuosos lagos y sentir la sensación de volar como un cóndor con el sonido del viento como única compañía. También, volar más bajo entre los centenarios coihues del cerro López o deslizarse por el bosque nativo con la increíble experiencia del canopy, ideal para disfrutar con toda la familia. Los lagos y ríos se abren para su exploración. Una excelente posibilidad es navegar en kayak de travesía descubriendo lugares inhóspitos e increíbles por su belleza. Siempre guiados por expertos, también podrán descubrir los ríos patagónicos, navegar por aguas cristalina en kayak de río o en balsas de rafting para disfrutar de los rápidos, entre otras alternativas. En verano se realizan torneos de Kite Surf y Wind Surf, que se pueden disfrutar observando la destreza de los participantes, aunque también existe la chance de hacer los primeros pasos en las escuelas especializadas. Las condiciones naturales y climáticas hacen del lago Nahuel Huapi uno de los escenarios más propicios para el desarrollo de estas actividades (también para navegar en veleros o bucear). La pesca (embarcada o de vadeo) es una de las mejores formas de explorar sintiéndose parte de la naturaleza. El Parque Nacional Nahuel Huapi expandirá sus sentidos y dejará que el viajero disfrute de la sensación más profunda y significativa: tocar con sus manos la vida misma de sus aguas. Las montañas están allí, esperando ser exploradas. Cada año los cerros se transforman en verdaderos parques de naturaleza. Los visitantes cuentan con la posibilidad de conocer, en apasionantes travesías, los más variados y reconocidos refugios de montaña, practicando disciplinas como el trekking, la escalada, el esquí de travesía o el mountain bike. También conocer, en cabalgatas guiadas, zonas de una belleza incomparable.

Asociación de Turismo Activo de la Patagonia (ATAP)

La ATAP es una asociación civil que tiene como fin proteger y propiciar el desarrollo de turismo activo en la Patagonia, generando un verdadero espacio de participación, promoviendo el crecimiento de las distintas actividades, estableciendo vínculos con las organizaciones estatales y privadas, y creando marcos de apoyo y respaldo para sus integrantes. Los objetivos de la ATAP se basan en establecer los parámetros legales básicos que brinden un sustento jurídico al accionar de cada una de las actividades, generar los protocolos específicos por actividad para establecer las normas de seguridad y de calidad de prestación de cada servicio. La ATAP propicia la profesionalización de todos sus integrantes creando el contexto necesario para que puedan certificar y garantizar a sus clientes el nivel de calidad de las distintas prestaciones.

Atap | Asociación de Turismo Activo de la Patagonia

 

 

 
     
|    Home Page    |    Prensa y Difusión   |    Acciones Promocionales   |    Acerca del EMPROTUR    |    Login    |    Registrate    |    Contáctenos    |    Newsletters    |
     
Municipalidad de San Carlos de Bariloche EMPROTUR - Ente Mixto de Promoción Turística info@barilochepatagonia.net - San Martín 662 6to. Piso - San Carlos de Bariloche - RN - 8400 - Tel: +54 (02944) 422484 - 431484
© 2010/2011 - EMPROTUR Bariloche - Todos los derechos reservados - Desarrollo y Diseño Web: Patagonia Digital