El Parque Nacional Nahuel Huapi posee una importante cuenca de lagos y ríos, con costas de fácil acceso, particularmente apropiada para la reproducción y difusión de especies icticias de gran valor deportivo.
Entre las especies más difundidas, la trucha Arco Iris, se ubica antes y después de los rápidos buscando en general aguas de curso rápido y cristalino, mientras que la trucha marrón se encuentra en casi todos los ríos y lagos de la zona.
Por su parte, la trucha de arroyo y el salmón encerrado, podrán convertirse también en el motivo de un día de pesca deportiva, libre o programada, bajo las técnicas de spinning (cucharita), fly casting (mosca) y trolling (pesca de arrastre en la que se utilizan diferentes señuelos). Obviamente, la técnica más exigente es el fly csting, que ofrece las mejores perspectivas al pez y exige la máxima pericia del pescador.
Entre los espacios más buscados para la práctica de este deporte, se encuentran el Lago Nahuel Huapi y su sistema de Ríos y arroyos afluentes, el Río Limay donde predomina la trucha Arco Iris, el Río Correntoso donde suelen observarse importantes piezas de truchas de arroyo y marrones, y los sistemas de los Ríos Manso y Traful, reconocidos como los mejores salmoneros de la región.
Por su parte, los lagos Fonck, Hess y Roca, poseen buenos ejemplares de Arco Iris y ARroyo, mientras que otros lagos, más pequeños como Los Moscos, abunda en truchas Arco Iris y Marrones.
LO INVITAMOS A DISFRUTAR DE LA TEMPORADA DE PESCA ENTRE NOVIEMBRE Y ABRIL DE CADA AÑO!
Descargar el Reglamento de Pesca
Temporada 2010/2011
|